Misión, visión y objetivos del Museo Histórico Municipal “La Para”

El Museo Histórico Municipal “La Para” asume como su misión la tutela integral del patrimonio cultural en general e histórico en particular de La Para y zona rural.

Creemos en que la cultura es un elemento clave para el desarrollo de los pueblos, y por ello apostamos a crear y sostener una institución comprometida con la realidad social de la localidad y con solidaridad hacia otras entidades hermanas.

Nuestra visión es amplia y solidaria, mirando el mundo desde la profundidad temporal que nos da la historia y la complejidad analítica que nos da la antropología, con un análisis complejo y crítico de la realidad.

Estamos convencidos que solo así lograremos nuestros objetivos: foro de construcción de ciudadanía y discusión sobre nuestra identidad, promoción del desarrollo, elevación de la autoestima ciudadana, aumento de la visibilidad del pueblo y promoción del arraigo.

El lema que hemos elegido, resume nuestra filosofía: “necesitamos raíces y alas, pero alas que arraiguen y raíces que vuelen” (Manuel Vásquez Medel).